Medalla de plata europea para el proyecto HOU

El proyecto "HOU, Europa - Bringing frontline interactive astronomy to the classroom" (llevando a las aulas astronomía interactiva de primera línea) ha recibido la medalla de plata de la Comisión Europea durante la conferencia "Innovación y creatividad en el  Programa de Aprendizaje Continuo: crear, innovar, cooperar" celebrado en Praga del 6 al 7 de mayo de 2009, durante la presidencia checa de la Unión.
El Ministro de Educación, Juventud y Deportes de la República Checa, Ondrej Liska y el Comisario Europeo de Educación, Ján Figel, hicieron entrega de la medalla de plata en la categoría "Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)" a Roger Ferlet, investigador principal del proyecto EU-HOU.

La Unión Europea quiso premiar de esta manera los proyectos europeos más sobresalientes en este área  para motivar la innovación del tejido educativo europeo y poder convertir a la Unión en "la economía más dinámica y competitiva basada en el conocimiento del mundo en 2010" dentro del campo de Educación y Formación.
prix_euhou_2009_big_os.jpg
EU-HOU tiene como objetivo fundamental renovar el interés de la juventud por la ciencia introduciendo a los adolescentes en la investigación astronómica y espacial a través de las nuevas tecnologías.

¡Enseñar la ciencia y las TICs! Las nuevas tecnologías llegan a las aulas siguiendo el ritmo de las nuevas generaciones. Así nace HOU (Hands On Universe), como un proyecto innovador, creativo y vivo cuya cara es una web en la que se puede encontrar todo tipo de recursos  enfocados a la enseñanza de las Matemáticas y la Física. Detrás se encuentra una red bien conectada de docentes, astrónomos (profesionales y aficionados), físicos y matemáticos así como instrumentación de primera línea para ser utilizada en las aulas.

llp_223_o.jpg